BOLETÍN DIGITAL DE LA DELEGACIÓN DIOCESANA PARA LA EDUCACIÓN

OBISPADO DE HUELVA

miércoles, 13 de mayo de 2009

CUSTO, DESDE LA SIERRA, COMPARTE CON NOSOTROS.



VISITA DEL SR OBISPO DE LA DIÓCESIS DE HUELVA A NUESTRO CENTRO.


Don José Vilaplana realizó una visita pastoral a nuestra localidad durante los días 20 y 21 del pasado mes de marzo.


A su llegada al pueblo se dirigió, en primer lugar, a la Parroquia de San Miguel Arcángel. Allí fue recibido por el Párroco de esta, D. Antonio Lucena, por los representantes de las distintas Hermandades, así como por los feligreses que se acercaron a darle la bienvenida.


Durante los días que compartió con los cumbreños, realizó varias reuniones- asambleas y Eucaristías con distintos grupos de personas pertencientes a las distintas agrupaciones de la Parroquia. Esto, según él, lo hizo para conecer “in situ”, cómo son y qué les preocupa a los felifreses de Cumbres Mayores.


No dejó atrás visitas a otras instituciones de carisma cristina como las Ermitas de Nuestra Señora de la Esperanza y la del Amparo, el Cementerio y la Residencia de ancianos...
Dentro de estas visitas, no se olvidó de las instituciones educativas de primaria y tampoco dejó de manifestar su presencia en nuestro centro. A este acudió acompañado del sacerdote -párroco. Fue recibido a la entrada por el equipo directivo y la profesora de Religión, agregándose a estos los demás profesores que en esos momentos se encontraban libres de clases.


Depués de la bienvenida hizo una pequeña “excursión” por el IES para conocer nuestras distintas instalaciones. Le sirvió de guía, como es lógico, nuestra directora, Dña Josefa Holgado acompañada, además, Dña Custo Fernández, la profesora de Religión.

Terminado el recorrido nos trasladamos al gimnasio. Allí, lo aguardaban todos los alumnos, decimos todos porque no faltó ninguno de los asistentes ese día al centro. Con ellos y con todos los profesores se congregó en una asamblea-coloquio. Después de unas primeras palabras de presentación a los alumnos y hacerles unos comentarios breves de las distintas etapas de su vida, abrió una charla con ellos. En esta, de forma breve y sencilla, explicó varios temas propios para ellos, a la vez que de modo amable y coloquial, fue contestando a cada una una de las preguntas que los alumnos y alumnas le realizaban.Entre las que no faltaron algunas pequeñas anécdotas.
Para finalizar, se despidió de cada uno de ellos, personalmente, con un apretón de manos deseándoles que se formasen como personas auténticas, preparadas para la sociedad y el tiempo que les ha tocado vivir.


Sus palabras, como él acostumbra, fueron breves, sencillas, cercanas. Creemos que esta conversación, a pesar de su brevedad, les gustó y les llegó a los alumnos.


También Él manisfestó la buena impresión que se llevaba por la buena acogida que había recibido de toda nuestra comunidad educativa.


Como profesora de religión, siendo él uno de mis jefes, os agradezco a todos el esfuerzo y apoyo que realizasteis para mantener el orden y la disciplina entre los niños, así como vuestra presencia durante la estancia de Sr Obispo en el centro.



Custo Fernández Navarro