BOLETÍN DIGITAL DE LA DELEGACIÓN DIOCESANA PARA LA EDUCACIÓN

OBISPADO DE HUELVA

miércoles, 7 de abril de 2010

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS


Hemos recibido esta carta de parte de Tino contando su experiencia. Creo que es positivo que todos participemos de ella y que su felicitación pascual nos llegue a todos.


El día 23 pasado, enterramos en La Palma a un chaval que había salido de prisión el día 6 anterior, sólo “disfrutó” de la libertad 17 escasos días después de varios años sin "ver la luz".No fue capaz de digerir la libertad, esto me decía su hermano Pedro, que salió de la cárcel hace un poco de tiempo.

Al final de la misa, recién terminada, vi entrar por la puerta que estaba a mi derecha, a dos de sus hermanos, esposados y acompañados por 4 guardias civiles. Llevan también varios años allí dentro, aproximadamente 11 uno de ellos, Alfonso, a quién, desde que entró , he estado acompañando.

En esos momentos de lamentos y llantos abrazando a sus familiares, a pesar de las esposas que les limitaban, y especialmente a un padre ya muy viejito , miré un poco a mi izquierda y vi la imagen del Cautivo ya preparado en su paso para salir el Martes Santo en procesión .

Se vinieron a mi mente algunas cosas, de nuevo la Pasión, de nuevo la injusticia se ceba contra los débiles, contra las víctimas del sistema, contra los "sin nombre", los que no cuentan para nadie, ahora estos dos cautivos, ni siquiera merecedores de ser acompañados, en estos momentos tan duros de la trágica muerte de un hermano, por el gentío que suele estar en la iglesia en ocasiones similares y que ese Martes, estarían haciendo la estación de penitencia. Junto a la caja, tan sólo un grupito de “desarrapados”.

Fui a verlos después de unos días en prisión y estaban destrozados, llenos de dolor y cargados de tristeza.

Hoy Cristo Resucitado es para mí, aún más, la fuerza y la esperanza para seguir ahí, junto a esta pobre gente, sus queridos pobres merecedores de una vida bastante más digna.

He visto necesario compartir en mis clases esta experiencia.Los chavales, ya sabes, tienen mucho que decir sobre cosas así.

¡¡ Feliz Pascua !!