
Era un poco más de las 10,30 horas cuando en la plaza del pueblo de BEAS se han juntado el alumnado de los centros:CEIP JUAN RAMÓN JIMÉNEZ y el IES LA CAMPIÑA.
La propuesta de trabajo en conjunto por parte del profesorado de religión que da clase en ese pueblo y la parroquia, ha hecho posible el que se moviesen profesores y alumnos para pedir que termine la pobreza en el mundo.
Todos aportaban un euro que fueron depositando poco a poco desde los de infantil hasta los grandes de secundaria. Dos alumnas de los centros leyeron un comunicado a todos los presentes, pidiendo que de verdad seamos solidarios y ayudemos a terminar con todo lo que impide que las personas y los pueblos puedan desarrollarse.
En el suelo estaba pintado: JUNTOS PODEMOS. Se fue cubriendo las líneas que lo bordeaban con los euros que se fueron poniendo. Lo que se ha recaudado se ha mandado al Domund y a Guatemala (a los PP.Guanelianos, siervos de la caridad).
El párroco del pueblo en todo momento ha cooperado y empujado esta labor. Gracias, José Manuel.
Desde este espacio queremos dar las gracias a los que han incidido para que este evento se haya hecho, tanto al Ayuntamiento que nos ha prestado el lugar y la megafonía, al equipo de dirección de los dos centros, orientadora, párroco y al profesorado que se han implicado con el personal de religión de los dos centros.
Ciertamente, JUNTOS PODEMOS.
Seguiremos trabajando.