BOLETÍN DIGITAL DE LA DELEGACIÓN DIOCESANA PARA LA EDUCACIÓN

OBISPADO DE HUELVA

miércoles, 13 de abril de 2011

IX ENCUENTRO DE ALUMNOS EN EL ROCÍO
















Ayer tuvimos el gozo de poder estar juntos en el IX ENCUENTRO de alumnos de Religión Católica en El Rocío.

Este año hemos celebrado el Encuentro de manera especial: aprovechando que la Cruz y el Icono de la Virgen están peregrinando por nuestra diócesis.
Salimos del altar del Pañito en procesión hasta la Ermita distintos centros de enseñanza tanto pública como concertados.

El objetivo de este encuentro es tener una convivencia entre el alumnado que ha recibido clases de religión en toda la secundaria y que están bien finalizando o bien en el bachillerato.

Dar las gracias a los alumnos de los centros de Almonte que cariñosamente prepararon la acogida y el rato de convivencia. Se sintieron responsables en mostrar lo más hermoso que ellos consideran: su patrona, la aldea y los alrededores. Quisieron aportar con sus canciones la acogida a la ermita y al momento religioso.
Procuraremos cuidar con cariño y esmero cada momento que se haga sabiendo siempre que se pueden mejorar las cosas.

Agradecer a todos y a cada uno de los centros implicados en esta actividad, a cada uno de los profesores y profesoras que acompañaron a los compañeros de Religión y al Colegio de las Teresianas y el Diocesano por sus aportaciones.
Desde estas líneas agradecer al párroco y al vicario de Almonte por su apoyo, a la Hermanad Matriz todo lo que ha ayudado, a la Hermandad de Sevilla que siempre nos acoge y a la Policía que ha estado cuidando de las pequeñas cosas a lo largo del recorrido.

Gracias a Don José, nuestro obispo, por su cercanía y al equipo de Pastoral Juvenil.

El año que viene aportaremos ideas para ir superándonos.

Hay que reseñar también el acto que ha tenido hoy,día 13 en la Plaza de las Monjas con todos los colegios de la capital.
Si el martes era en El Rocío, esta mañana la Plaza de las Monjas ha sido testigo de la acogida que ha tenido la Cruz y el Icono de la Virgen.

Desde este blog, animamos a todos a seguir de cerca los acontecimientos que estamos viviendo en primera persona. Animamos a sentirnos uno en el espíritu y a caminar agarrados a la cruz y con la esperanza puesta en que todo lo podemos en aquél que nos conforta. Que la vida y el testimonio de la Virgen sean quien nos ayude a ponernos una vez más en manos de Dios.

Un abrazo del equipo de la Delegación.